JITOMATE O TOMATE ROJO

Los Jitomates son producidos en Chiapas por compañeros agricultores de Libertaria.

Sus semillas han sido conservadas desde hace 4 años por compañeros agricultores respnsables.

Es decir que no son de plántilas compradas de dudosa procedencia, lo cual nos garantiza la calidad y ética de nuestros productores.

Jitomates

Mamá de Abel

Bioles

Para más informes por favor mándanos correo

tejiendocomunidades@gmail.com

2 respuestas a «JITOMATE O TOMATE ROJO»

  1. Recetas tomates (jitomates)

    El otro dia vi en la tele una mermelada de tomate que se hace con partes iguales de tomate, agua y miel. Se cortan chiquito los tomates y se hierven en el agua como 1 hora, hasta que se desmenucen. Luego se agrega la miel y se revuelve un rato más hasta la consistencia deseada. Se le puede agregar limon si se prefiere más ácida.

    Para envasar tomates: Lavarlos. Escaldar en agua caliente 1′ o hasta que la piel pueda desprenderse con facilidad. Pasar por agua fria, pelarlos y ponerlos al fuego hasta que lleguen a punto de hervor. Llenar frascos esterilizados con los tomates calientes y cubrirlos con su propio jugo. Agregar 1/2 cta. de sal por cada 2 tazas de tomates. Sacar el aire introduciendo un cuchillo por los costados del contenido de los frascos. Limpiar los bordes de los frascos con un repasador limpio mojado en agua hirviendo y taparlos. Esterilizar en suficiente agua hirviendo para cubrir los frascos. Dejar enfriar dados vuelta para asegurar que esten bien sellados. Almacenar en lugar fresco, seco y oscuro.

    También se pueden disecar en una caja de vidrio al sol.

    Me gusta

Deja un comentario