Haz tu propio Nixtamal ¡Fácil y rápido!

¿Sabías que México compra del Extranjero, principalmente de Estados Unidos, miles de toneladas de maíz transgénico al mes y que ese maíz inunda restaurantes , mercados , puestos de tacos y quesadillas por todo el país, contaminando gravemente al Planeta y poniendo en riesgo tu Salud y a las familias campesinas?

Si quieres tomar en tus manos la Conservación de nuestro Planeta, la Conservación de nuestras Semillas Originales, nuestras Tradiciones y tu Salud , entonces te conviene hacer tu propio NIxtamal.

¿Qué es la Nixtamalización?

Es un procedimiento milenario de cocción del Maíz, cuyo resultado es el Nixtamal, a partir del cual se elabora la Masa de Maíz.

Con el proceso de Nixtamalización que se elabora a partir del grano seco del Maíz, mejoramos su calidad nutricional liberando la Vitamina B3 y facilitando su absorción.

Masa de Nixtamal

Te acompañamos en tu Camino de Aprendizaje para la elaboración de tu propio Nixtamal a través de 3 Videollamadas.

Primera videollamada: Aprendes a elegir y preparar los ingredientes, utensilios y el lugar.

Segunda videollamada: Te acompañamos en la elaboración de tu Nixtamal hasta el punto exacto de reposo, aportándote también material escrito sobre los beneficios de la Nixtamalización.

Tercer videollamada: A la mañana siguiente, concluímos con la preparación del Maíz Nixtamalizado, ya luego tú puedes molerlo cuando lo vayas a usar. Te ofrecemos también sugerencias de recetas con Nixtamal

¡A disfrutar desde su preparación hasta la mesa!

Citas para las Clases de Nixtamalización: Tel +52 998 134 8955.

¡Nos encontramos en la Autonomía a través de la Nixtamalización!

2 respuestas a «Haz tu propio Nixtamal ¡Fácil y rápido!»

  1. Hola me interesa mucho aprender la actualización, puedo adquirir el maiz sin quimios con ustedes? , Es seco? Cuanto tiempo dura para conservar? Lo pueden mandar a Cozumel QRoo? , El maiz para nixtamalizar es amarillo? Tiene azul?
    Tienen semillas de maiz , morado, rojo etc para sembrar?

    Me gusta

Deja un comentario