Skip to content

Preguntas Frecuentes

¿Siempre hay disponibilidad de todos los productos de México Tierra Viva?

No. Realizamos las Compras principalmente en las temporadas de cosechas y producción y algunos meses posteriores a las mismas.

¿Cómo hago para enterarme cuándo hay Compras Cooperativas?

Puedes hacer que te llegue un aviso a tu correo electrónico, para ello, anota tu dirección de correo en el recuadro ubicado a la derecha de este texto, donde dice: “Sigue el Blog por Email”. Da click en “Seguir”. Te va a llegar a tu mail, una solicitud de confirmación: Acéptala (Si no la encuentras en tu bandeja de Entrada, mira en Spam. Puedes dejar de seguir el blog en cualquier momento.)

¿Todo el año hay todos los productos?

No. Normalmente realizamos 2 ó 3 compras al año dependiendo de los tiempos de cosecha y almacenamiento. En el cuerpo de este blog está anunciada la Compra que estamos haciendo en ese momento.

¿Hay una cantidad mínima que es necesario Comprar?

Normalmente las compras no pueden ser menores a 5 ó 10 kilos para que el flete no sea proporcionalmente muy caro.

¿En qué región del País se pueden hacer los envíos?

Podemos enviar los productos a todos los Estados de México. Lo que varía es el costo de los fletes.

¿Tienen una Lista de Productos y Precios?

No. Los productos pueden variar cada año y los precios también. Puedes acceder a la Lista de Precios, mientras la Compra está abierta. Revisa el blog

¿Dónde puedo ver los precios?

Los precios varían según la región donde vives, porque  varían los precios de los fletes según su origen y destino. Para que veas los precios, necesitas solicitar la Contraseña a tejiendocomunidades@gmail.com enviando los siguientes datos: Nombre, apellido y dónde vives. Además dinos por favor también si quieres comprar para Autoconsumo o si tienes algún Proyecto o Negocio, esta información la solicitamos para posible colaboración. El link de precios está en la pestaña que dice PRECIOS

¿En el precio está incluído el flete?

Para quienes vivimos en Quintana Roo, sí, está incluído hasta Puerto Morelos. Para otros Estados, el flete está incluído únicamente hasta la ciudad más cercana al productor. Desde ahí hasta tu destino, el flete lo paga quien compra, al momento de recoger el producto. Las entregas pueden ser a domicilio o ser retiradas en las oficinas de los transportes (Ocurre). En todos los casos los Precios son al Costo; están incluídos los costos de Visita a los Productores y Logística.

¿Puedo recibir avisos en mi celular?

Sí. Tenemos grupos de whatsap para dar información. Hay listas diferentes para cada producto para no sobresaturar de información todo en un mismo chat. Estos chats son exclusivamente para dar avisos de tiempos de Compra, entrega, pagos y cuestiones relacionadas a esa compra en particular. También puedes utilizarlos para ponerte de acuerdo con otras personas,  juntar sus pedidos y obtener mejores precios por volúmen.  Si deseas, envía un correo a tejiendocomunidades@gmail.com con tu Nombre y número de whatsapp y con gusto te integramos a el o los grupos de tu preferencia.

¿A dónde depositamos el dinero?

Puedes realizar el PAGO con depósito a mi cuenta bancaria o me das el dinero en la mano. Antes de pagar necesitas decirme qué es lo que vas a pagar y el importe para que podamos localizar tu pago y darte el Acuse de Recibo. Una vez realizado el Pago, envía una foto de tu comprobante por whatsapp o por correo electrónico indicando lo que pagas.

¿Dan Factura?

No. No es a nostros a quien le compras los productos. Le compras al agricultor.  Nosotros también, junto contigo, estamos comprándole a él. Lo que hacemos es juntar los pedidos de muchas personas para que entre todos, logremos sumar un volúmen que nos permita realizar las compras y economizar los transportes. Ya después cada persona puede venderlos o consumirlos.

¿Tienen entregas en Playa del Carmen o Cancun?

Nosotros directamente No. Pero podemos hacertelo llegar de alguna forma. Consulta sobre eso.

¿Dónde recojo los productos?

Si vives en Otros Estados te pones de acuerdo con la Empresa de Fletes, si vives en Quintana Roo, las entregas son en El Arca. Comunícate para más datos y ponernos de acuerdo en el día y hora.

¿Cuál es el procedimiento de entrega y almacenamiento?

Cuando llegan los productos, recibirás un aviso por whatsapp y través de este blog. Desde esa fecha tienes siete días  para recoger tus productos.

A partir del octavo día, el producto que no se haya recogido, queda bajo resguardo y responsabilidad nuestra,  por un tiempo máximo de  30 días, causando un costo por supervisión y almacenamiento de 50 centavos por kilo por día. Dicho importe deberá ser pagado al momento de entregar el producto,  por la persona que  recoja  la compra a destiempo.

Vencido el plazo de los 30 días  desde que les avisamos,  si no pasaron a recoger su compra y tampoco se comunicaron para llegar a acuerdos, entenderemos que los productos se han abandonado,  en ese caso, no hay responsabilidad de entrega por parte nuestra y el costo del producto ya no es reembolsable.

Triequeta VERDE Trans

Si es la primera vez que compras con nosotros por favor sigue leyendo…

No todo el año estamos comprando todos los productos, compramos los diferentes productos en sus tiempos de producción y cosecha. Informate de ello en la página de inicio de este blog.

TODOS LOS PRODUCTOS SON LIBRES:

En la Tierra Viva funciona como Cooperativa de Compras, avalamos que los alimentos que les estás comprando a loa Productores son sembrados libres de agrotóxicos y transgénicos, NO son fumigados con productos tóxicos durante su almacenamiento ni manejo.

Cuando recibas tus productos, si se trata de granos y semillas te recomendamos que los revises y los guardes en recipientes herméticos. Te recomendamos que leas nuestro enlace de Conservación ecológica de alimentos:

https://somoslibertaria.wordpress.com/eco-bodega/

Dado que los productos de Libertaria NO han sido fumigados con agrotóxicos, antes de enviártelos han sidos cuidadosamente revisados por el agricultor, sin embargo, podría existir alguna posibilidad de que encontraras algún insecto del campo.  En ese caso sigue las indicaciones que en el enlace anterior te indicamos.

También puedes comunicarte con nosotros y te asesoramos sin costo:

tejiendocomunidades@gmail.com

FLOR TRANSEl costo  de los productos incluye:

El precio que pide el agricultor, más el flete, más costos de las Visitas al Productor in situ y logística.

No tenemos fines de lucro.

FLOR TRANS

Tiempos de Compras Cooperativas

Las compras se realizan según los tiempos de cosecha, es decir una o dos veces al año para cada producto.

Por ejemplo:

La cosecha de trigo es en mayo o en noviembre, así que nos organizamos para esas fechas y  compramos directo del agricultor lo que necesitamos para un año. Si juntamos entre todos comprar un volumen que nos convenga, podemos solicitar  al agricultor que nos entregue nuestro pedido fraccionado en varias entregas.

DSC09611Campo de Trigo

Arroz integral sin cáscaraLa  cosecha del Arroz es entre junio a septiembre..

…..y así de igual manera nos organizamos para esa fecha y compramos en volumen para un año.

FLOR TRANSCantidades básicas de compras

¿Por qué para participar en las Compras Cooperativas hay una cantidad básica  de kilos que debo comprar?

Porque así logramos pagar entre todos los costos de transporte, comunicaciones y logística.

Es un doble compromiso:

Por parte de los agricultores, ellos se comprometen a  llevar el producto desde sus comunidades hasta sitios en donde sea factible  ponerlos en un transporte donde tú estés.

Nuestro compromiso es organizarnos con familiares, vecinos y amigos para comprar una cantidad básica que pueden ser 5, 10, 20, 30, 40 kilos o más.

Si deseas cantidades menores o escríbenos.

SIEMPRE QUE NOS ESCRIBAS POR PRIMERA VEZ, DINOS POR FAVOR DESDE DÓNDE NOS ESCRIBES Y SI LOS PRODUCTOS QUE DESEAS COMPRAR SON PARA AUTOCONSUMO FAMILIAR O SON PARA ALGÚN NEGOCIO, EMPRENDIMIENTO O PROYECTO, TU NOMBRE, APELLIDO, DÓNDE RADICAS Y  TU TELÉFONO.

FLOR TRANSA las personas que depositen posterior a la fecha de cierre de la compra no les podremos garantizar que conseguiremos su producto, aunque si así lo desean, podemos hacer el intento, ya que en ocasiones los agricultores tienen algo más de producto disponible. En todo caso, estas gestiones extemporáneas tienen un costo adicional de $ 50 y $100 no reembolsables.

No incluimos entrega a domicilio, los productos se entregan en  la Eco-bodega o bien en la Feria de Trueque de Puerto Morelos. Toda  entrega de producto fuera de la Ecobodega tiene un costo de $ 50 dentro de Puerto Morelos.

FLOR TRANS

 

FLOR TRANSParticipando en las Compras Cooperativas estamos logrando que más agricultores conscientes y  familias campesinas  cultiven sus tierras dignamente. Generamos trabajo e ingresos dignos en el Campo y las ciudades.

Hacemos conservación de suelos, agua, aire.

Protegemos la biodiversidad.

 Cuidamos nuestra salud y a la Madre Tierra

FLOR TRANSCompartiendo con ustedes este año de abundancia, agradecemos de antemano a todos quienes hacemos posible esta hermosa Realidad !

7 comentarios
  1. Hola !!!
    Me interesa lo del tomate, cuanto va a estar el kilo?
    y cuanto es la compra mínima,
    saludos!!!

  2. Laura Cases Costafreda permalink

    Hola Graciela!!
    Queremos participar en la compra cooperativa de jitomate con una caja de 20 kg.
    Dime que tenemos que hacer por favor.
    Saludos,
    Laura

    • Hola Laura
      Por favor elige la forma de pago: Efectivo o depósito
      Te mando instrucciones a tu correo
      Saludos

  3. Luis Villamil permalink

    Hola, quisiera comprar de forma constante(unos 25 kg mensuales) de maíz azul orgánico. Me pueden dar el precio y si esto es posible, como efectuar dichas compras? Estamos en la ciudad de Cancun

    • Hola Luis
      Gracias por comunicarte.
      Casualmente la próxima semana abrimos la Compra Comunitaria de Maíz azul. Tienes suerte.
      El maíz azul es de producción limitada, ya que muchas comunidades lo siembran principalmente para fines ceremoniales y no tanto para consumo habitual.
      Te comento nuestra primer experiencia de compra de maíz: Compramos un costal de maíz, en dos meses quisimos comprar más y nos dijeron: No, ahora ya no hay hasta la próxima cosecha… Fue una enseñanza, o compramos cuando hay cosecha la cantidad que vamos a necesitar hasta la próxima cosecha …o nos quedamos sin maíz.
      Ahora hay cosecha, así que te recomendamos que compres todo lo que vas a necesitar hasta la próxima cosecha.
      te enseñamos a conservarlo con métodos naturales.
      Atenta a tus comentarios.
      Saludos
      Graciela

  4. Felicidades por su labor y a partir de hoy compraré para consumo familiar con Ustedes el o los productos que esten comercializando. Yo estoy en Guadalajara y ya envié mi correo para recibir información.
    Saludos afectuosos!!
    Margarita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: