Saltar al contenido

¿Cómo participar en las Compras Cooperativas?

by en 22 noviembre, 2012

En Libertaria GEA, las compras cooperativas se organizan según los tiempos de cosecha. Son compras por mayoreo y al costo.

TODOS LOS PRODUCTOS SON LIBRES:

Libres de agrotóxicos

Libres de transgénicos

Libres de especulación financiera.

El costo  incluye: El precio que nos da el agricultor, más el flete, más gastos de comunicaciones y logística.

Por eso es importante que entre todos compremos una cantidad que nos permita cubrir esos costos.  Es la única manera en que los agricultores salgan de sus comunidades para transportar sus productos a sitios en donde sea factible traerlos  hasta Quintana Roo. Debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones, los caminos están en muy mal estado o sólo hay acceso a pie, a caballo o en burro y no tienen posibilidad de comunicarse vía telefónica y mucho menos por correo electrónico. Esto representa un gran esfuerzo tanto de su parte como de la nuestra.

En varias ocasiones no hemos logrado cubrir los costos indirectos derivados de comunicaciones, transporte y logística, sin embargo creemos que conforme nos vayamos organizando podremos cubrir todos estos gastos.

Entonces, si estás decidida-o a participar,  el procedimiento es el siguiente:

Primero envía un correo a tejiendocomunidades@gmail.com indicando que deseas participar en la Cooperativa de Consumo, qué producto quieres y la cantidad que vas a comprar.

Te enviaremos el precio y la cuenta en la que vas a depositar.

En esta página vamos a publicar el día en que se cierra la compra, es decir la fecha última en la que estaremos recibiendo el dinero.

MUY IMPORTANTE: Debes estar pendiente de la fecha de cierre. Una vez que hagas el depósito mándanos por favor un correo avisando de tu pago e indicando la cantidad y producto que pagaste.

Recibirás Acuse de Recibo a tu correo.

A las personas que depositen posterior a la fecha de cierre de la compra no les podremos garantizar que conseguiremos su producto, si así lo desean haremos el intento, ya que en ocasiones los agricultores tienen algo más de producto disponible, en todo caso, estas gestiones extemporáneas tienen un costo adicional de $ 50 no reembolsables.

Es importante que te suscribas a este blog ya que aquí estaremos publicando las fechas de Cierre de compra, fotos, llegada del pedido,  etc. Para suscribirte, da click donde dice “Follow” y sigue las instrucciones. Recibirás directamente a tu correo los avisos.

No incluimos entrega a domicilio, los productos se entregan en  la Eco-bodega o bien en la Feria de Trueque.

Si deseas entrega a domicilio, por favor pregúntanos la disponibilidad,  dichas entregas a domicilio tienen un costo de $ 50 en Puerto Morelos y $ 100 en Cancún y Playa del Carmen.

Participando en estas compras Cooperativas estamos ayudando a familias campesinas que cultivan sus tierras de forma responsable y consciente, conservamos también suelos, agua, aire, protegemos la biodiversidad, y cuidamos nuestra salud.

Un agradecimiento de antemano a todas y todos los que hacemos posible esta labor tan hermosa!

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: