Saltar al contenido

¿Conoces los venenos que se aplican al arroz convencional? Además de los daños ambientales, sociales y económicos ocasionados por la inclusión de la agricultura a los Tratados de “libre comercio”(TLC, NAFTA)

by en 8 enero, 2020

Hola compañeros

En respuesta a personas que preguntan cuál es el daño que ocasiona el arroz comercial, les comparto estos videos donde se ve claramente la cantidad enorme de químicos como Glifosato que utilizan (Ya hay muchas investigaciones al respecto de este veneno que daña no solamente la Salud sino que contamina gravemente la Tierra y el Agua)  y que se aplica en el Suelo desde antes de la siembra, envenenando desde antes toda forma de Vida.

Los llamados “fertilizantes” lo que hacen es salinizar y empobrecer más los suelos.

En este video podemos ver y escuchar en el min 12:10 el impacto negativo de la firma del Tratado de “libre comercio”, que al igual que México, Colombia también firmó.

La mayor parte del arroz que se vende en las tiendas y supermercados en México, son sembrados con esos tóxicos, afectando no solamente la Salud de quienes la consumen, sino también la Biodiversidad en los sitios de siembra.

Por eso en México Tierra Viva con cada Compra Comunitaria de Alimentos Libres de agrotóxicos que realizamos, no solamente cuidamos nuestra Salud, sino que también en lo que hacemos, estamos conservando el habitat de millones de Seres Vivos.

Campos de Arroz de Benjamín, libres de agrotóxicos y transgénicos. Estado de Morelos. México

 

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: