Saltar al contenido

¿Sabes que la mayoría del Arroz que se consume en nuestro país, de venta en supermercados y tianguis, genera una Zona muerta en el Golfo de México?

by en 24 noviembre, 2021

El mortal costo de los «precios bajos» ocasiona una extensa zona marítima contaminada con agrotóxicos que mata todo ser vivo por falta de oxígeno en el Golfo de México conocida como «Zona Muerta» ocasionada por eutroficación (exceso de algas que consumen el oxígeno) del mar.

México consume 1.3 millones de toneladas anuales de Arroz de los cuales el 70 % es de ese arroz que se compra a los Estados Unidos con agrotóxicos, provenientes en su mayoría de la cuenca del Río Misissipi.

Mira esta Imagen:

FOTO: NOAA, 2019 Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

La zona amarilla con azul es la Zona muerta en el Golfo de México en donde descarga el Río Misissipi al mar llevando de miles de toneladas de contaminantes de la agricultura industrializada.

FUENTE: Revista BBC News Mundo,

Las enormes áreas verdes son zonas de agricultura industrializada en donde se siembra Arroz y Maíz con agrotóxicos, de los cuales se envían a México, millones de toneladas anuales, contaminando los Ríos Arkansas y Ohio, que desembocan en la Cuenca del Río Misissipi,

Mientras la agroindustria mata miles de milones de seres vivos en la Tierra y en el Mar, muy pronto en México Tierra Viva abriremos una nueva Compra Comunitaria de Arroz Integral mexicano, libre de agrotóxicos, donde contribuímos a regenerar la vida en la Laguna de Términos, Campeche, la zona Sur del Golfo de México.

¡Estén atentos!

¡Saludos!

Graciela

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: