Enfermedad Celíaca, algunos interrogantes: intolerancia al Gluten o a algo más?

Siendo que en los más recientes años ha habido un incremento notable de personas a quienes las harinas de Trigo les ocasionan una serie de problemas digestivos con variadas sintomatologías, cabe pensar ¿Qué está sucediendo con el Trigo, Alimento ancestral que Culturas enteras han tomado como base de su alimentación por milenios?

¿Es debido a la modificación de la semilla? Cuestión que indudablemente viene sucediendo, pero además se le atribuye al Gluten algún tipo de alteración en el organismo. No es mi intención desestimar las investigaciones científicas que lo avalan, simplemente planteo algunos interrogantes, basados en experiencias personales.

Habiendo comprobado que personas que, literalmente declaradas intolerantes al gluten, han probado panes con la harina casera de trigos agroecológicos, sin que les ocasione alteración alguna, evidentemente se trata de «algo» más, porque las harinas integrales también contienen Gluten y no ocasionaron problemas a esas personas.

Esta situación me hizo dudar… cuando casualmente llegó a mi un costal de una empresa en México que contenía «Harina de Trigo». Al mirar los Ingredientes, se espera que contenga 1 solo ingrediente: «Trigo». Pero para mi sorpresa, había una larga lista de aditivos que en esta foto de aquel mismo saco de harina que en aquel momento había llegado a mis manos, se puede observar:

Ingredientes harina blanca 1

16 aditivos…

Me di a la tarea de investigar qué son esos 16 aditivos y deseo compartir con ustedes lo que encontré para que cada persona tome en sus manos la decisión que responsablemente más le convenga.

Para leer la publicación da Click en este Enlace

Atentamente

Graciela Díaz

Logo 11 estrellas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: