Nueva Compra Cooperativa: Arroz Integral Criollo Morelos integral. Producto agroecológico.

¡Hola!

Tras una temporada de escasez de Arroz agroecológico en México que todavía no termina, hemos conseguido una pequeña cantidad de Arroz Integral de un productor a quien apoyamos desde hace años, Benjamín Iglesias, del Estado de Morelos

FOTO: Graciela Díaz

El huracán que entró desde el Pacífico en Octubre arrasó con las Cosechas, ocasionando pérdida total en los campos de Benjamín y de otros agricultores de Morelos.

Sin embargo Benjamín conserva la Semilla del Arroz Criollo Morelos, es una variedad de Arroz que le dio la fama a Morelos de el mejor Arroz del Mundo., con premios internacionales por su sabor, su aroma y suavidad. se cuece más rápido y lleva menos agua.

El precio de este Arroz es de aproximadamente el doble del Arroz normal o un poco más, por su baja producción en Campo por hectárea sembrada, respecto a los otros arroces. La cantidad de kilos que se cosechan con esta variedad de Arroz Criollo Morelos aún cuando es menor, es muy cotizado por su calidad.

Granos de Arroz Criollo Morelos con cascarilla. Adentro se encuentra el Arroz Integral

FOTO: Graciela Díaz

Por cada 10 Kg de este Arroz que compramos estamos ayudando a Conservar una superfice de aproximadamente 26 m2 libres de agrotóxicos en el Estado de Morelos y a mantener muchos litros de agua limpia que regresan puros a los mantos freáticos.

Abrimos la Compra Cooperativa en este momento. El Arroz es Integral. Nos organizamos en Grupos de whatsapp. Si deseas participar envíame un correo al tejiendocomunidades@gmail.com, solicitando acceso a la pagina de Precios y envíame tu número de wsapp para incluirte.

Gracias

¡Saludos cordiales!

Graciela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: